Panel sandwich de poliuretano
Hoy hablamos sobre este famoso material utilizado en construcción para aislar e impermeabilizar todo tipo de casas y construcciones de una forma económica y muy funcional. Este producto industrial es muy resistente y ligero lo cual lo hace muy fácil de manipular.
Materiales del panel de sandwich
El panel de sándwich está formado por materiales plasticos o metalicos de forma irregular en el exterior y por una ancha capa aislante de espuma rígida de poliuretano.
Pueden existir variaciones en el troquelado de la parte exterior del panel para distintos tipos de ensamblaje. Estos se realizan en una prensa industrial y posteriormente se inyecta la espuma en su interior que con una reacción química queda totalmente compactados. Finalmente los paneles se cortan en diferentes medidas y se apilan para su posterior transporte.
Precio del panel sándwich
El precio medio del panel sandwich para fachadas es de 8€/m2 en España, aunque dependerá en gran medida del tipo de panel los materiales utilizados para su confección así como el grosor siendo más caros aquellos con un mayor grosor.
Otros tipos de panel sándwich
Panel sandwich tipo teja
Este tipo de panel es similar al anterior con un interior de espuma de poliuretano y un revestimiento metálico, en cambio este imita la forma de la teja y es de un grosor superior para aislar de la lluvia. La parte inferior puede tener distintos acabados como efecto madera.
También se puede encontrar una gran variedad de colores distintos, efecto teja, pizarra, blanco industrial. Para adaptarse a cualquier tipo de entorno sin desentonar.
¿Cómo es el montaje del panel sandwich?
El montaje suele ser muy sencillo, las grandes piezas son resistentes pero no son muy pesadas por lo que pueden ser manipuladas fácilmente por el operario. Una vez colocadas son atornilladas unas con otras con facilidad de forma solapada quedando los tornillos totalmente ocultos.
Algunas razones para utilizar panel sandwich
Precio económico: Sus materiales sencillos pero muy resistentes lo hacen un material muy asequible a diferencia de otros como el ladrillo o la piedra.
Rápido montaje: Es ligero y va en grandes piezas por lo que se puede construir grandes superficies en poco tiempo.
Buen aislante: Está diseñado para aislar de la humedad y el ruido, la espuma de poliuretano es un material muy aislante algo indispensable cuando se trata de una vivienda.
En definitiva el panel sándwich te permite realizar cualquier tipo de construcción desde pequeños garajes, tabiques, tejados, trasteros hasta una casa totalmente completa.