Uno de los tantos problemas que podemos llegar a encontrar en nuestro hogar son aquellos espacios necesarios para nuestro bienestar, bien sea para poder encontrar y darle una solución a los viejos trasteros o simplemente para entregarle a nuestros automóviles un excelente lugar para estacionar que no cause ningún tipo de perturbación a los vecinos, es por ello que los garajes prefabricados en hormigón son una excelente solución.
Estos garajes prefabricados en hormigón son sumamente fáciles de lograr y de montar pues proveen de una solución efectiva para aquellos detalles que los constructores u arquitectos olvidaron por completo, además de ser económicos y preferidos por muchos.
Dentro del apartado de materiales que se pueden encontrar para la realización de estos importantes garajes prefabricados en hormigón tenemos la madera, que es fundamental para todo tipo de construcción. El acero no puede quedar a un lado, ya que representa la fortaleza de nuestro garaje y por último pero no por ello menos importante, el hormigón. Puede que algunos opten por la resina, pero este tipo de material se utiliza principalmente para los garajes que sirven como depósito.
Hablando un poco más a fondo del hormigón podemos constar que se trata de un material sumamente costoso pero su costo lo vale ya que ha de ser uno de los más resistentes en el mercado gracias a su composición. Puede que el precio de este mismo llegue a duplicarse mucho más que el de un simple garaje de madera pero la resistencia y las ventajas que nos ofrecen suelen ser las mismas e inclusive con una mejor durabilidad.
Índice
Características y ventajas
Los garajes prefabricados en hormigón suelen ser de los detalles más tradicionales y recurrentes en los hogares que no poseen un garaje preestablecido dentro de sus planos de arquitectura y construcción pero también cumplen a cabalidad con los diversos aspectos que las personas necesitan, existen dos tipos de piezas clave para dar con las características las cuales tenemos:
Los pilares: Como cualquier tipo de estructura los pilares han de ser justamente necesarios para la construcción además de fundar las bases de la misma para que no tenga ningún problema al momento de trabajarse y ofrecernos una calidad bastante sólida.
Los cimientos: Debemos de tomar en cuenta que al tomar la decisión de crear un garaje prefabricado en hormigón necesitamos cimentar el suelo para propiciar un ensamblado propio de todos y cada uno de los elementos que podamos encontrar.
Dentro de las ventajas que podemos tomar de los garajes prefabricados en hormigón tenemos el hecho de que es sumamente sencillo de crear y estilizar. También podemos decir que nuestras exigencias correrán por nuestra cuenta y gusto así como también podremos disponer del espacio necesario cuando deseemos. Materiales resistentes y duraderos (Como es el caso del hormigón) que nos ofrecerán a la larga una verdadera inversión en dicho espacio.
Tipos de garajes prefabricados de hormigón
Ante esta situación te podemos proveer de diversos tipos de garajes prefabricados en hormigón para que puedas decidir a tu gusto y conveniencia con el fin de hacer un logro progresivo con tu hogar sin tener que alterar de manera eventual su estética.
Para estos tenemos:
Tipo moderno: Este tipo de garaje es especial para aquellos hogares o casas que disfrutan de un estilo un poco más actual y que conllevan materiales que sorprenden, como lo es por ejemplo el uso del acero y la madera como principales fuentes y conllevan un estilo minimalista y pulcro en sus colores.
Conectados a la casa: Estos son funcionales ya que lo que se busca es lograr un conjunto corriente que no rompa con la armonía del hogar sino que sirva de incorporación para agregar la esencia necesaria.
Cerrados e independientes: Son el último estilo que se encuentra en adaptación ya que cada vez son más y más las personas quienes recurren a este ya que destaca un entorno más discreto pero sencillo de usar y de instalar en cualquier hogar o lugar.
Rampa de garaje de hormigón impreso
La rampa de garaje de hormigón impreso cuenta con múltiples beneficios como por ejemplo el hecho de que este material no logra causar ningún tipo de inconveniente una vez finalizado la rampa, su calidad y resistencia que se puede llegar a comprobar es una de las preferidas por los clientes sobre todo por el hecho de ser una superficie que se encuentra compacta y continua lo cual se hace realmente difícil de poder encontrarse en otros materiales.
Es resistente a los rayos del sol, además es impermeable para esas épocas de lluvia. Cuenta con la ventaja de ser antideslizante y posee poco tiempo de creación.
¿Cómo pintar el suelo de un garaje de hormigón?
Lo primero en tomar en cuenta es el hecho de limpiar el área que vamos a disponer para pintar, es decir todo el suelo del garaje. Se recomienda utilizar algún disolvente químico para las manchas y otro tipo de residuo que se haya quedado en el piso.
Procura pulir el piso luego de la limpieza, rellena las grietas de hormigón. Es importante que dejes secar debidamente para que puedas rellenar las grietas sin ningún problema. Posterior a esto tendrás que hacerte con una pintura especial de tipo epoxi para que puedas matizar el suelo de tu garaje prefabricado en hormigón a tu gusto. Aplica las capas de pintura que creas necesarias pero sin abusar, se recomienda altamente que esperes 1 semana antes de poder usar el garaje debidamente.
Precios estimados
Dentro de las concurrencias que se pueden tomar en cuenta estos garajes prefabricados en hormigón pueden llegar a tener un precio de unos 1.000€ hasta unos 6.000€ netos dependiendo del tipo de las medidas y la cantidad de material que se deba de usar.